domingo, 6 de febrero de 2011

Cae el jefe de la plaza de "La Familia" en Lázaro Cárdenas



"El hunter" fue detenido en Tumbiscatio

Alberto Morales Aguilar, alias "El Hunter" e identificado como jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, Michoacán, al servicio de La Familia, fue capturado por la Policía Federal como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas en esa entidad.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), Morales Aguilar fue ubicado y detenido el día 4 de febrero pasado en el municipio Tumbiscatío; según la dependencia, "El Hunter" tiene vínculos con Sergio Moreno Godínez, alias "El Amarillo", detenido por la Policía Federal el día 16 de noviembre de 2010.
De acuerdo con el comunicado, Morales Aguilar, de 39 años de edad, originario de Lázaro Cárdenas, formó parte del grupo de confianza y seguridad de Sergio Moreno Godínez, a quien de acuerdo con líneas de investigación, acompañó en entrevistas con líderes de la organización como Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta".
La SSPF refirió que posterior a la detención de Moreno Godínez, Alberto Morales Aguilar, alias "Hunter" fue asignado como jefe de plaza en las localidades de Acalpican y Playa Azul, donde presuntamente se dedicaba al traslado de armas de fuego del municipio de Apatzingán a la ciudad de Lázaro Cárdenas, así como al cobro por extorsión (cobro de piso) a comerciantes.
Líneas de investigación señalan que Morales Aguilar se encargaba de obtener ingresos para la organización a través de la llamada "cuota de recuperación", la cual consiste en cobrar a deudores mediante el favor de terceros, con lo cual obtenía ganancias.
Seguridad Pública Federal destacó que Morales Aguilar es el sexto jefe de plaza de Lázaro Cárdenas, al servicio de "La Familia" que detiene la Policía Federal.
En abril de 2009, se detuvo a Rafael Cedeño, alias "El Cede", en septiembre del mismo año a Marco Arturo Juárez Cruz, alias "El Chamuco". En mayo del 2010 a Carlos Martel Delgado Cendejas, alias "El Cocacolo". En noviembre de 2010 se logró la captura de Sergio Moreno Godínez, alias "El Amarillo" y en diciembre del mismo año a Francisco López Villanueva, alias "El Bigotes".
Igualmente, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el operativo se aseguró un arma corta, con un cargador y ocho cartuchos útiles, un arma larga, con un cargador y treinta cartuchos útiles; dos equipos de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario