lunes, 7 de febrero de 2011

El PAN, absoluto ganador en BCS


Celebración panista.

El PRD se hundió en la elección
Ya con el 100 por ciento computado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para gobernador en Baja California Sur, el candidato panista Marcos Covarrubias Villaseñor aventaja con el 40.35 por ciento de las votaciones, mientras que Ricardo Barroso Agramont, del PRI-Partido Verde, tiene el 33.52 por ciento.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) caería hasta el tercer sitio, con un 21.41 por ciento de las votaciones.
El PRI se alzaría con el triunfo en dos municipios: La Paz, con Esthela Ponce Beltrán, y Loreto, con Jorge Avilés Rocha.
El PRD junto con el PT perdería además en tres de los cinco ayuntamientos que administraba, al sólo retener Los Cabos, con Antonio Agúndez Montaño -hermano del actual mandatario estatal- y Mulegé, con Guillermo Santillán Meza.
En la competencia por los 16 distritos de mayoría relativa, el PAN también se habría posicionado con al menos siete diputaciones en el Congreso local, dejando en segunda fuerza al PRI con seis escaños y en un tercer lugar a la coalición PRD-PT, con sólo tres distritos de los 14 que consiguió en 2008, cuando obtuvo carro completo al ganar la gubernatura y las cinco alcaldías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario